
La segunda edición de la Copa Santiago en el fútbol femenino tendrá una visita de lujo. Se trata de Paola Soto, titular del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, además de ser secretaria de la Comisión de Desarrollo de AFA, y presidente del Departamento Femenino de la Liga del Valle, Chubut.
Paola Soto viene recorriendo en país desde que asumió el 31 de mayo, y tiene una política abarcativa para el fútbol femenino en el interior. Junto a la máxima autoridad del Consejo Federal de AFA, estará acompaña por un grupo de dirigentes como Rocío Cordero (vice presidenta), Fany Brizuelas (titular del fútbol femenino de La Rioja), Laura Sánchez (presidente de la Liga de San Luis), y María Jiménez.
La comitiva llegará a nuestra provincia el día sábado al mediodía, y a las 18, mantendrá una charla debate en la sede de la Liga Santiagueña de Fútbol con las principales referente del fútbol femenino de la provincia, como los presidentes de las ligas, dirigentes de clubes, jugadoras, invitados especiales y el periodismo. Por la noche se trasladará al Estadio Único Madre de Ciudades para observar el partido Central Córdoba- Tigre por la Copa de la Liga Profesional, y el domingo estará en el Torneo Provincial de fútbol femenino, denominado Copa Santiago “Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”, que se jugará en la ciudad de La Banda con la participación de 30 clubes.
El fútbol femenino del Consejo Federal cuenta en la actualidad en el desarrollo de cerca de 40 ligas de todo el país (de 222) y su principal objetivo dentro del proyecto abarcativo es darle mayor prioridad y ampliar el número de ligas en competencia. Por otro lado, Soto es intensificar el trabajo del seleccionado nacional con pruebas en todo el país. Además, coordinará el desarrollo del Nacional 16-17 de Liga del Consejo Federal, que se desarrollará en diciembre en la provincia de San Juan, con 12 seleccionados. También tendrá responsabilidad en la realización de las distintas eliminatorias regionales que clasificarán a tres equipos a la fase final del campeonato.
SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA SANTIAGO DEL FÚTBOL FEMENINO “CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA”

En el Auditoriúm “Dr. Ramón Carrillo” del Polideportivo Provincial fue presentado en forma oficial la Segunda Edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino “Copa Santiago”, que lleva la denominación “Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.
El certamen que nucleará a 30 clubes de la provincia, tendrá su acto inaugural el domingo 08 de octubre a las 8, en el Estadio del Club Sarmiento de La Banda, y participarán clubes de la Liga Santiagueña, Loretana, Quimilense, Termense, Noroeste, y Sudeste, además de equipos invitados, que salieron de la fase clasificatoria donde jugaron más de 200 equipos de todo el territorio provincial.
Del lanzamiento oficial participaron el Secretario de Deportes: Profesor Carlos Dapello, el vice presidente de la Federación Provincial de Fútbol: Francisco Pece, y Manuel Cuevas, vice presiente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
“Entendemos que el fútbol femenino ganó un lugar preponderante en la sociedad deportiva, y un certamen provincial, además de la competencia sirve muchísimo para la confraternidad deportiva y social de las protagonistas y de los clubes, que hacen un enorme esfuerzo para compartir un torneo de primer nivel”, especificó Dapello.
Por su parte, Francisco Pece indicó que “El apoyo del gobierno provincial, que tiene al Dr. Gerardo Zamora como política de estado es fundamental para logar un provincial de esta magnitud, donde el fútbol femenino es el primer beneficiado. Además cerca de 1000 jugadoras confraternizarán dentro de una jornada que será histórica por la convocatoria”.
Por su parte, Manuel Cuevas, que además es delegado provincial del Consejo Federal de AFA acotó: “La mujer es parte del consumo del fútbol y su crecimiento fue de menor a mayor, y potencialmente no tiene un techo. Mucho tiene que ver el profesionalismo de la actividad, el trabajo dirigencial, y la puesta en escena que los clubes disponen para su actividad plena. Cada día se juega más, y este certamen sirve de incentivación para que las entidad sigan apostando al nuevo desafío del fútbol femenino”, añadió.
EQUIPOS
Participaron del certamen Provincial los clubes Mitre, Sarmiento, Estudiantes, Central Argentino, Comercio Central Unidos, Villa Unión, Instituto Deportivo Santiago, Clodomira, Yanda y Unión de Beltrán (Liga Santiagueña), Club Atlético Juventud Unida El Triángulo, Quilmes, Club Atlético San Martín (Copo), FIDA de Arenales, Club Atlético Gramilla, Club Talleres de Nueva Esperanza, Club Real Madrid (Liga del Noroeste), Club Sportivo Loreto, Unión Obrera de Loreto (Liga Loretana), Club Lote 5 y Club Deportivo Avería (Liga del Sudeste), Club 25 de Mayo, Club Sebastian Legresti, Club La Costanera. (Liga de Termas de Río Hondo), Club Atlético Central Córdoba, Instituto Tráfico y Coinor (Liga Friense), Club Talleres y La Ensenada (Quimilí), y Talleres de Añatuya.
El domingo habrá cinco sedes para los encuentros que durante la mañana saldrán los semifinalistas para jugar por la tarde, los partidos definitorios. Se jugará el Provincial en el Club Sarmiento (dos canchas), PRODUNOA, Villa Unión y Central Argentino.

RADIO 19 SITIO OFICIAL!