La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, realizará una nueva edición del ciclo de poesía, ilustración y música denominado «Poetas del Norte Entero».
Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este viernes 21 a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas, donde participarán los poetas santiagueños Sandra López Paz, Mauricio González Faila, Laura Rojas y Silvio Paz.
Además, el poeta salteño Eduardo Robino, se sumará a la distancia mediante la lectura por audio de un poema de su autoría. En tanto, el segmento musical estará a cargo de Maga Sarmiento mientras que la artista plástica Luisaura realizará el diseño e ilustración referido a la jornada.
Poetas del Norte Entero es una propuesta que se replica en varias provincias del norte del país y surge a partir de una iniciativa del poeta salteño Leopoldo Teuco Castilla. El ciclo procura integrar diversas expresiones poéticas, que devienen de maneras de actuar y modos de vivenciar el mundo, que pueden tener puntos similares, complementarios o absolutamente disímiles.
Al respecto, el director de Cultura, Francisco Avendaño, indicó que «el ciclo representa una oportunidad de reconocernos a partir de los elementos en común que identifican a nuestras manifestaciones culturales como región, en una clara defensa del paisaje natural y humano que nos identifica, hermana e interpela».
«De esta manera, volvemos a comenzar con una propuesta que integra poetas santiagueños de diferentes generaciones, estilos y procedencias, con una participación que prioriza además la paridad de género en la selección de los artistas intervinientes», destacó.
La Municipalidad organizará la nueva edición de Poetas del Norte Entero
Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1
RADIO 19 SITIO OFICIAL!
