
La intendente Fuentes destacó la presencia de miles de jóvenes en el Festival Día del Amigo en Plaza Añoranzas
La intendente, Ing. Norma Fuentes, saludó a los miles de jóvenes que participaron del Festival Día del Amigo que se realizó en Plaza Añoranzas organizado por la Municipalidad de la Capital en el marco de los 470 años de la ciudad, y que contó con la presencia de artistas como Luck Ra y Papicham en escena.
La Ing. Fuentes asistió acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; por el director de la Juventud de la Provincia, Ariel Zorribas; funcionarios del gabinete municipal y concejales.
En el escenario, la jefa comunal destacó: “Es lindo ver la cantidad de jóvenes que se ha convocado desde temprano, en plaza Añoranzas, disfrutando de este día, de un espacio que se viene realizando hace muchos años”.
Dijo también que el Festival siempre ha sido acompañado por una cantidad importante de jóvenes que disfrutan del encuentro, donde no se permite ingerir bebidas alcohólicas y se vive un clima de absoluta fiesta y paz.
La intendente resaltó que este festival se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad y que se lleva adelante con el trabajo de distintas áreas operativas de la Municipalidad.
La Ing. Fuentes también reiteró la invitación a todos los eventos programados que se desarrollarán en los próximos días, como la Acción Teatral Urbana, las vigilias de los bombos y fuelles, la tradicional marcha de los bombos y el Festival en el Parque Aguirre.
La Municipalidad difundió la cartelera musical de la Feria Artesanal para el fin de semana
La Feria Artesanal 2023 organizada por la Municipalidad de Capital que se lleva a cabo en el Predio de Changolandia (Parque Aguirre), ofrecerá en su tercera semana de desarrollo una nueva grilla de artistas para vecinos y turistas, como parte de la previa por los 470 años de la ciudad de Santiago del Estero.
Este viernes a partir de las 13, estarán: Academia San Esteban, Saltiagueñas y Huellas del Chamame. Por la tarde: Cuti Carabajal, Ariel Camaño, Ciro Acuña y Omar “Chimpa” Núñez, Héctor Bravo, Dúo Carabajal-Cáceres, La Caranchada y Nico Rodríguez.
El sábado al mediodía se presentarán: Domingo Farías “El Sachero”, Los Simón y Seba Sayes. A la tarde: Patio de la Casa Vieja, Los Fogoneros, Los Keti!, Retumbo, Armando Soria y sus Palmareños.
El domingo al mediodía estarán: Maxi Alustiza, Pulpo Heredia y Son del Mate. Por la tarde: La Pesada Santiagueña, Los Sin Nombre, Ale Guillin, Luisa Galván y Jorge Daniel y Los Libras.
El lunes desde las 17 horas: Dúo Sergio y Alcira, La Mistik, Academia “El Bailarín” de Juan Sayago, Alejandro y su Cuarteto de la Ciudad del Barco y Marcelo Veliz.
Más de 1200 artistas participarán de la Acción Teatral Urbana organizada por la Municipalidad este viernes
Este viernes 21, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una nueva edición de la tradicional Acción Teatral Urbana, organizada por la Municipalidad de la Capital que este año contará con la participación de más de 1200 artistas.
A partir de las 10 horas se abrirán las puertas de la Municipalidad, desde donde saldrán numerosos grupos de actores, músicos y bailarines que recorrerán la Plaza Libertad y las peatonales Tucumán y Absalón Rojas, donde interactuarán con los transeúntes y aportarán color y alegría a las calles del microcentro.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, indicó que «la celebración buscará reflejar lo que es nuestra ciudad, entendiéndola como un espacio en el que se defiende la alegría y la diversidad cultural».
«En los últimos 20 años, Santiago del Estero ha cambiado muchísimo de la mano del gobernador Gerardo Zamora, por lo que tenemos muchos motivos para festejar que vivimos en este país y en esta provincia», expresó.
El funcionario municipal afirmó que «los turistas eligen nuestra ciudad porque están encantados con la calidez que nos caracteriza a los santiagueños, que siempre buscamos construir juntos y estar unidos ante todo».
Además, detalló que «es la primera vez que la Acción Teatral Urbana tendrá una participación tan masiva de artistas, quienes fueron cuidadosamente seleccionados por un jurado de especialistas y desplegarán un gran talento y carisma en las calles de la ciudad».
RADIO 19 SITIO OFICIAL!