Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1
VIVA LA PATRIA!
A 208 años de nuestra Independencia.

Las actividades conmemorativas comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del vicegobernador acompañado por el jefe de Gabinete, la intendente y el presidente del Poder Judicial.

Luego, el tradicional Tedéum en la Catedral Basílica celebrado por el obispo monseñor Vicente Bokalic, quien hizo un llamado a «recuperar la alegría en la patria», luchar contra el individualismo y las «nuevas formas de sometimiento» que amenazan especialmente a los más vulnerables, y trabajar todos los sectores de la sociedad juntos «para tener una patria que merezca ser vivida por todos».

Se colocó una ofrenda floral en los bustos de Pedro Francisco de Uriarte y de Pedro León Gallo, santiagueños que formaron parte de la Declaración de la Independencia. Luego, la tradicional chocolatada.
La ceremonia cerró con el desfile de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y los ex combatientes de Malvinas.







RADIO 19 SITIO OFICIAL!