
En el colmado auditorio del Nodo Tecnológico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y ante más de 120 dirigentes y jugadoras del futbol femenino del interior del país se presentó la primera edición del torneo que va a reunir a más de 130 equipos representantes de 82 ligas de toda la República Argentina.
Por nuestra provincia estuvieron presentes, los clubes Tallres y Platense de la Liga de Añatuya, La Ensenada y Atlético Quimilí por la Liga de Quimilí, Club San Martín de la Liga Copeña, Club Real Madrid y Juventud Unida de la Liga del Noroeste, Central Córdoba y Tráfico de Frías, Unión Obrera de Loreto, e Instituto Santiago por la Liga Santiagueña, además del vice presidente de la Federación Provincial de Fútbol: Francisco Pece y del titular de la Liga Loretana;: Jorge Villalba.
Liga de añatuya. Club talleres y platense. Liga de quimili. La ensenada y atlético quimili. Liga copeña club San Martin. Liga noroeste Club Real Madrid y club Juventud Unida. Liga de Frias club Central Cordoba y Trafico Liga Loreto Unión Obrera

María Sylvia Jiménez, presidente de la Liga Catamarqueña de Futbol, recibió a los presentes y expreso: “Esta es una nueva muestra de igualdad de esta gestión que lleva 7 años y puso al futbol femenino en lo alto. Y ahora, el Presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino nos da la oportunidad de poner en marcha este torneo, que en su versión masculina ya lleva más de 30 anos y que ahora impulsamos para que todas las mujeres del interior sean protagonistas¨.
A la hora de su alocución, la presidente del Departamento del fútbol femenino del Consejo Federal: Paolo Soto comento: “Es muy importante contar con el apoyo del estado como se da en esta provincia, hemos roto barreras y como decía Sylvia estamos haciendo historia, pero lo más importante es que no tenemos techo, todavía queda un amplio camino por recorrer”.
Rocio Cordero, vicepresidente de la comisión comento las características del torneo: “Va a comenzar el 12 de mayo y será en un formato por zonas de 3 y 4 equipos. Luego vendrán cruces mano a mano hasta que queden 8 finalistas, es decir uno por cada región. Esos 8 jugaran a fin de año la Copa Federal con 8 equipos directamente afiliados a AFA. En los próximos días estará el fixture definitivo.”
Por último presentaron el balón oficial del torneo, la pelota Kagiva, para la Copa Federal Regional Amateur Femenina.
FUENTES: ASCENSO DEL INTERIOR- ABC/ FOTOS: ABC
RADIO 19 SITIO OFICIAL!