Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

Un día para recordar, el Ferroviario LLEGO A PRIMERA DIVISIÓN
Central Córdoba cumple cinco años ininterrumpidos en la máxima categoría. Un 8 de junio de 2019, en una noche fría en Junín, el Ferroviario superó en los penales a Sarmiento y alcanzó la gloria.
Ese 8 de junio, con el sol ya escondido, el calor de la emoción se sentía tras un 0 a 0 cargado de tensión. En la ida, en el Terrera, el partido terminó 1-1. El Bicho Rossi abrió el marcador para el Ferroviario, pero lo empató Nicolás Miracco.
El ascenso se definiría desde los doce pasos. La pelota en el punto del penal y Alfredo Ramírez se disponía a ejecutar la pena máxima. El pelado tenía la responsabilidad de sentenciar la final. El Gaucho Taborda ya había hecho su trabajo, atajando el remate a Leys. Ahora, el Oveja se preparaba para enfrentar al destino.


Con determinación, Ramírez avanzó hacia el balón y definió al ángulo, arriba, a la derecha de Vicentini. El arquero se estiró, pero no alcanzó. En ese instante, explotaron los corazones de miles. El pueblo ferroviario y todo Santiago del Estero se unieron en un grito de euforia. ¡Central Córdoba era de Primera!
El sueño se había cumplido. Las lágrimas de alegría corrían por los rostros de los hinchas. El esfuerzo, la esperanza, y la pasión habían dado frutos. La provincia celebraba y el sonido de los bombos y redoblantes resonaba en cada rincón. Central Córdoba regresaba a la élite del fútbol nacional, llevando consigo el orgullo y el espíritu indomable de su gente. ¡Un día para recordar por siemprE.
https://youtu.be/5EjtbeOKhxc
RADIO 19 SITIO OFICIAL!